Atrás Imprimir

Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Palencia

Peridis’ inaugura en Palencia un Congreso Regional con 300 farmacéuticos.
(22/9/11 Fuente: Diario Palentino)

Bajo el lema Nuestro objetivo: tu salud y con el paciente como prioridad, comienza hoy en Palencia el VII Congreso de Farmacéuticos de Castilla y León. Esta séptima edición constituye un marco para la puesta al día de los últimos avances y un punto de encuentro y participación sobre temas de interés socio-sanitario y profesional de máxima actualidad.

A este evento están convocados 300 profesionales de nuestra Comunidad, expertos farmacéuticos de otras Autonomías y representantes de la Administración, para crear un Congreso plural que permita debatir y alcanzar soluciones coherentes y constructivas de futuro.

Como en anteriores ediciones, en el VII Congreso se contará con la presencia de una personalidad de brillante oratoria y de excelente trayectoria profesional. José Mª Pérez González Peridis pronunciará en la Fundación Díaz-Caneja, a las 13,30 horas, la conferencia inaugural bajo el título San Benito y el seguro de vida eterna.

El programa de la primera jornada se estructura en sesiones técnicas y mesas debate, en éstas últimas se pueden exponer los planteamientos no sólo de los profesionales que intervienen como ponentes sino también de los asistentes, lo que, en definitiva, permite la exposición de los planteamientos y enriquece el tratamiento de las cuestiones a tratar.

En concreto, hoy los contenidos de las cuatro mesas debate se centran en la perspectiva desde los medios de comunicación de la farmacia del siglo XXI, la importancia del farmacéutico en la atención al paciente crónico -en la que se va exponer la implicación social del farmacéutico- y también se debatirá sobre la farmacia asistencial (estudio experimental elaborado en León) y los nuevos escenarios de la distribución farmacéutica en Castilla y León.

Atendiendo a las sesiones técnicas, las cuestiones que se van a abordar son la gestión de la dermofarmacia en el entorno actual, el nuevo análisis de la legislación en la formulación magistral, así como el nuevo marco legal de los medicamentos tradicionales a base de plantas y el proyecto de programa de prevención de la obesidad infantil en los colegios de Castilla y León.

Asistirán hoy a la inauguración del Congreso de Farmacéuticos el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Mª Sáez Aguado; la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña López; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco Rebolleda; el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Castilla y León, Jesús Aguilar Santamaría, y el del Colegio de Farmacéuticos de Palencia, Alberto Torres Michelena.